Muchos y variados son los motivos por los que te va resultar interesante alquilar un scooter en El Campello durante tus vacaciones. No obstante, una de las razones más relevantes es que disponer de ese vehículo te va a dar la oportunidad de realizar su famosa ruta monumental, gracias a la que podrás descubrir algunos de sus rincones más especiales.
En Fine rent a scooters te damos la posibilidad de reservar ese scooter, a una tarifa económica, para acometer ese recorrido que da comienzo en la Oficina de Turismo y que te permitirá conocer in situ estos enclaves tan especiales para la ciudad:
- Torre Vigía, que fue construida en la segunda mitad del siglo XVI con el objetivo de poder evitar que la urbe pudiera ser atacada por piratas, que procedían a asaltar habitualmente toda la costa en pro de riquezas. Está declarada Bien de Interés Cultural y se ha convertido en uno de los lugares más especiales de El Campello.
- Puerto, que se divide en dos zonas bien diferenciadas: lo que es el puerto deportivo y el puerto pesquero, donde se pueden admirar embarcaciones especializadas en la pesca así como la Lonja.
- Monumento al pescador, que viene a rendir homenaje a todas esas personas que se han dedicado a la pesca, que ha sido una de las más importantes actividades económicas de la urbe. Es obra del escultor Arcadi Blasco y simboliza una barca y un faro.
- Ermita del Carmen, en honor a la patrona de los marineros y que fue erigida en la segunda mitad del siglo XX con los fondos que aquellos aportaron.
- La Estación del Tram es otro de los lugares que deberás visitar a bordo de un scooter si realizas esta ruta monumental. Viene a dejar constancia de la puesta en marcha del ferrocarril de la Marina en el año 1918.
- Plaza de la Iglesia, que se ha convertido en uno de los enclaves más importantes de todo El Campello. Y es que allí no solo se realizan numerosas actividades sino que, además, alberga una gran cantidad de edificios significativos como la Iglesia Parroquial o la Biblioteca Municipal.
- Villa Marco, que es una finca rústica del siglo XIX y que cuenta con un significativo estilo modernista que sorprende.
¿A qué esperas para disfrutar de estos lugares a bordo de un scooter?