Si te gusta la aventura y viajar, descubrir lugares nuevos e incluso el mundo del motor, en Fine rent a scooters podemos ayudarte a vivir una experiencia única. Y es que te ponemos al alcance de la mano el que puedas alquilar una motocicleta para realizar una ruta con la que conocer in situ los rincones naturales más bellos de todo Alicante.

Por un precio económico y con un servicio inmejorable conseguirás disponer de ese vehículo que te permitirá vivir una jornada o un fin de semana único descubriendo espacios tan mágicos y hermosos como los siguientes:

Las lagunas de los Saleros de Villena

Uno de los espacios más sorprendentes y desconocidos de la provincia de Alicante que te resultará muy interesante descubrir con esta ruta en moto es la zona de las salineras, que son unas explotaciones que responden al nombre de Los Saleros y que se enclavan donde antiguamente se encontraba la laguna de Villena, que fue ordenada desecar por el rey Carlos IV.

En concreto, hay que destacar que Villena es la única ciudad de la provincia que ha mantenido estas salinas.

Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja

Algo más de 3.700 hectáreas son las que dan forma a este parque, que se halla en la Comarca de la Vega Baja del Segura. Se sitúa en una cuenca cuaternaria y en el mismo se pueden visitar, por ejemplo, dos de sus lagunas, la de Torrevieja y la de La Mata, entre las que existe un fascinante chaparral.

Si la belleza natural del enclave ya es muy especial, no lo es menos el poder admirar algunas especies animales que allí viven como son los flamencos y un singular crustáceo que responde al nombre de artemia salina.

La Sierra de Mariola

Si te animas a alquilar esa moto para recorrer Alicante, concretamente sus mejores parajes medioambientales, no te olvides de realizar una parada en este otro parque natural, que cuenta con algo más de 17.000 hectáreas.

El Pico del Montcabrer, con 1.390 metros de altura, es uno de los lugares más espectaculares de este enclave, donde hay especies vegetales y animales tales como el tejo, el pino carrasco, el arce, el fresno, la culebra viperina o el lagarto ocelado.

Si te encanta la propuesta que te ofrecemos desde Fine rent a scooters, estate atento porque en un próximo artículo te daremos a conocer otros espacios naturales igualmente bellos.