Cada vez son más las personas que, a la hora de alquilar un vehículo, optan por los llamados coches eléctricos. Lo hacen porque esos cuentan con una larga lista de ventajas, entre ellas que apuestan por cuidar y proteger el medio ambiente.

Precisamente por ese motivo ahora están más de moda que nunca. Y aunque todo el mundo sabe qué son, hay que tener en cuenta que no todo el mundo es conocedor de una serie de curiosidades y singularidades que existen al respecto.¿Quieres descubrirlas? Te las contamos ahora, a continuación, desde Fine rent a scooters:

  • El primer coche eléctrico de la historia fue creación de Henry Morris. Vio la luz en el año 1894 y recibió el nombre de Electrobat.

  • Aunque se haya pensado lo contrario, un coche eléctrico es capaz de acelerar más rápido que uno de combustible.

  • Los coches que son totalmente eléctricos no cuentan con palanca de cambios ya que únicamente hacen uso de una marcha.

  • Este tipo de vehículo es realmente silencioso ya que su motor no genera ruido debido a que en el mismo no se produce ninguna clase de combustión.

  • El récord mundial de autonomía en automóviles como los que ahora estamos analizando está en posesión de un Daihatsu Mira de la conocida firma Sanyo. En concreto, ese podía hacerle frente, con una única carga, a unos 550 kilómetros de autonomía.

  • Las previsiones existentes respecto al futuro de los vehículos que ahora nos ocupan vienen a establecer que en el año 2040 la tercera parte de los automóviles existentes van a ser eléctricos.

  • Japón es uno de los países donde más se está apostando por este tipo de automóviles que tenemos en alquiler en Fine rent a scooters. Buena muestra de eso es que por sus ciudades pueden encontrarse numerosos postes para recargarlos. Eso sí, postes que están “tuneados”. Sí, porque presentan imágenes de una conocida serie de anime como es “Neon Genesis Evangelion”.

  • Uno de los motores eléctricos más potentes el mercado es el Volar-e. Este ha sido fabricado en España por la compañía Applus+IDIADA. En concreto, este motor permite al vehículo en cuestión poder superar los 300 kilómetros por hora, en solo 14 segundos, y tiene 1.000 CV.

¿Qué te parecen estas singularidades de los coches eléctricos? ¿Te han sorprendido?