En Fine rent a scooters ofrecemos a nuestros clientes que puedan alquilar desde una motocicleta hasta un coche eléctrico pasando por un scooter de movilidad o una bicicleta eléctrica. No obstante, también les damos la oportunidad de hacer lo propio con un scooter, un vehículo rápido, económico y estupendo para moverse por la ciudad.

Precisamente ahora queremos adentrarnos un poco más en el mundo de ese mencionado vehículo de dos ruedas, del que vamos a descubrir, a continuación, algunas de sus principales curiosidades:

  • También recibe el nombre de pasola o motoneta.

  • El primer scooter como tal de la historia responde al nombre de Unibus y fue creado en el año 1920 en Reino Unido. Tenía 270 cc y su aspecto era muy similar al de un coche en cuanto a carrocería se refiere. De ahí que sus campañas de publicidad lo presentaran como “el coche de dos ruedas”.

  • No obstante, se considera que quizás aquel vehículo se inspiró en otro de 1902 al que le dio luz el francés George Gautier y que respondía al nombre de Auto-Fauteil (Autobutaca). Una invención gala que tenía la particularidad de que calentaba los pies, de que fue muy usada por carteros y médicos para moverse entre poblaciones y que costaba unos 182 euros. Este singular vehículo dejó de producirse cuando se produjo el estallido de la Primera Guerra Mundial.

  • Aunque surgieron distintas fabricantes del scooter, no sería hasta finales de la década de los años 40 cuando una compañía norteamericana le dio el impulso necesario a ese vehículo. Nos estamos refiriendo a la empresa Cushman Motor que creó el Cushman 53 Airbone, como encargo del ejército. En concreto, se le pidió un vehículo que fuera rápido y que permitiera ser lanzado en paracaídas desde un avión.

  • En Italia, en la segunda mitad de la década de los años 40, es cuando se da forma a dos scooters emblemáticas como son la Lambreta, llamada así por el río italiano Lambro, y la Vespa.

  • La Lambreta fue lanzada al mercado en 1948 y fue tal éxito que cosechó que tan solo un año después ya se producían unas 150 diarias.

  • La Vespa, por su parte, vio la luz por primera vez en 1945, concretamente en su modelo MP5. Ocho años después de su lanzamiento ya había 500.000 scooters de ese tipo circulando.