Unos días de trabajo o de descanso son los que vas a pasar próximamente en Alicante y tienes claro que deseas disponer de un vehículo propio para moverte por la ciudad. En concreto, has pensado que una buena opción, teniendo en cuenta las importantes ventajas que ofrece, es alquilar una bicicleta eléctrica.

Esa, que puedes reservar de la mano de nuestra empresa (Fine rent a scooters), es uno de los vehículos más demandados del momento por nuestros clientes. Clientes a los que, como a ti, damos a conocer una serie importante de aspectos sobre su alquiler y conducción. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como estas:

  • Cuando ya la tengas y vayas a moverte por la urbe con ella debes saber que, salvo que se indique lo contrario, jamás podrás circular por la acera. Tienes que hacerlo por la calzada como si condujeras un coche, una motocicleta o un scooter, por ejemplo.

  • Estas bicicletas no necesitan tener seguro, siempre y cuando no superen los 250 W ni tampoco los 50 kilómetros por hora.

  • No menos importante es que sepas que para conducir una bicicleta eléctrica no necesitas ningún tipo de permiso de circulación. Eso sí, esta circunstancia no te exime de conocer y respetar las distintas señales de tráfico.

  • Entre esta lista de datos importantes sobre las bicicletas eléctricas no hay que pasar por alto el hecho de que las mismas deben encontrarse convenientemente homologadas por el Ministerio de Industria. En concreto, deben estar sujetas a lo indicado en la normativa UNE-EN 15194:2009.

  • Cada bicicleta cuenta con una autonomía concreta. No obstante, esa dependerá en gran medida de dos factores que están relacionados de manera directa con la persona que la va a conducir. Nos estamos refiriendo tanto al peso que aquella tenga como también al lugar que se vaya a recorrer con este vehículo. Y es que, por ejemplo, moverse por una zona totalmente llana requerirá menos consumo de batería que hacerlo por una llena de subidas.

A grandes rasgos, estos son los aspectos más importantes que hay que tener en consideración sobre el alquiler y la conducción de una bicicleta eléctrica. No obstante, si cuando vayas a reservar una con nosotros tienes dudas, no dudes en consultarnos. Nuestros profesionales te darán las respuestas que buscas y te asesorarán.