Tanto si vas a pasar unos días en Alicante como si resides en la ciudad sabrás que llega el Carnaval y con él una larga lista de actividades y festejos que poder disfrutar a lo largo de distintos rincones de la urbe. Y para poder hacerlo, si no dispones de vehículo, te va a resultar especialmente cómodo y útil el alquilar un scooter.

Sí, porque aquel te permitirá moverte con rapidez por la ciudad y así poder asistir a todos y cada uno de los eventos interesantes y carnavaleros que desees vivir. Además, ten presente que con el scooter podrás llegar incluso al centro de Alicante sin tener problemas para encontrar una plaza de aparcamiento o sin tener que soportar posibles colapsos de tráfico.

En concreto, podrás vivir intensamente algunas de las citas más especiales de esta fiesta del disfraz, como son las siguientes:

  • El Correfoc tiene lugar el próximo 28 de febrero y toma como escenario el Mercado Central.

  • Sábado Ramblero. El día 2 de marzo es cuando se celebra este festejo. Además, es tradicional realizar el tapeo por el centro de la ciudad y luego, por la noche, en la zona de la Rambla se desarrolla una gran fiesta con baile, donde todo el mundo participa disfrazado.

  • El Domingo de Carnaval, el 3 de marzo, en la Explanada se podrá disfrutar de una larga lista de actividades para todos los públicos.

  • El Juicio y la Procesión del Pelele se acometerá el día 5, martes. Partirá desde la Plaza de San Cristóbal y llegará hasta la Plaza del Carmen.

  • El entierro de la Sardina, tendrá lugar el día 6, con el que se producirá la despedida oficial del Carnaval. A partir de las 21 horas se llevará a cabo el velatorio en el Mercado Central y luego, una hora más tarde, se iniciará el cortejo que recorrerá rincones tan relevantes como El Panteón de Quijano o la Plaza del Carmen.

  • Sin embargo, el día 10 de marzo es cuando se festejará el Domingo de Piñata, ya la última actividad del Carnaval de Alicante. Una actividad en la que, sobre todo, los más pequeños lo pasarán en grande.

Como ves, son muchos y variados los actos que no debes perderte si quieres vivir esa fiesta y esos toman como escenario distintos rincones de la ciudad. De ahí que entiendas que te resultará muy cómodo contar con un scooter para moverte de un lugar a otro. En Fine rent a scooters tenemos los mejores modelos para ti y a unos precios asequibles.