Si vas a llevar a cabo el alquiler de una motocicleta debes saber que no solo debes poner interés en elegir la adecuada a tus gustos o a tu bolsillo sino que, además, debes prestar atención a los extras que te ofrece la empresa en cuestión. Y entre esos, de manera imprescindible, debe estar el casco, ya que por ley es obligatorio llevarlo en pro de la seguridad.

En este caso, debes ser consciente de que existen distintos tipos de casco y tú debes elegir el que te convenza más o el que crees que te ofrece más garantías. En concreto, entre esos destacan algunos tales como los siguientes:

El casco integral

De este modelo hay que establecer que se considera no solo el más seguro sino también el más completo. Y es que cubre toda la cabeza y está cerrado totalmente. Precisamente por esa seguridad que ofrece, habrás visto que los pilotos de Fórmula 1 o de Motociclismo llevan cascos de esta tipología.

El casco clásico

Este se identifica porque no solo no lleva visera sino porque además deja al aire tanto la cara como lo que es la zona de la nuca. Precisamente por estos motivos se considera que no es el más seguro de cuantos existen.

El casco jet

Conocido popularmente como casco Calimero, este modelo no cubre toda la cabeza y en la parte frontal lo que incorpora es visera. De ahí que por estas particularidades se considere idóneo para los meses de calor, porque es más fresco, pero que no esté entre los que ofrecen mayor seguridad.

El casco dual

Si deseas conducir una moto alquilada luciendo un look deportivo y moderno el casco que te puede interesar llevar es este, que se encuentra a medio camino entre el casco integral ya mencionado y un casco para practicar trail. Y es que es muy completo y luce una marcada estética sport y actual.

El casco abatible

En esta lista de cascos no podemos dejar de incluir este otro que es una mezcla perfecta entre el de tipo jet y el integral. Y es que se puede llevar como uno integral, cubriendo toda la cabeza, pero también se puede elegir abrirlo y lucirlo como si fuera uno de clase jet.

Solo tendrás que elegir el que por estética, por seguridad y por preferencias se ajuste a lo que necesitas. Eso sí, siempre lleva uno al subirte en moto. Es más, si lo alquilas con nosotros, Fine rent a scooters, te pondremos al alcance de la mano el necesario para velar por tu integridad.