Cada vez son más las personas que a la hora de alquilar un vehículo durante sus vacaciones o escapada optan por un coche eléctrico. Eso es debido a que, entre otras cosas, ese trae consigo una larga lista de ventajas tales como que no es contaminante y también que no requiere gastar dinero en combustible. Precisamente esto último sucede porque no consume gasoil o gasolina sino que funciona de forma eléctrica, lo que requiere que sea cargado como cualquier dispositivo con esa misma particularidad.

En nuestra empresa de Alicante Fine rent a scooters también ponemos al alcance de la mano de nuestros clientes la posibilidad de reservar su coche de ese tipo, de cuya recarga necesitan conocer los siguientes datos de interés:

  • Cada vez son más las ciudades que cuentan con puntos de recarga eléctrica y estos se pueden encontrar tanto en parkings como en zonas de estacionamiento público o incluso en áreas específicamente habilitadas para ello. Nos estamos refiriendo a lugares tales como centros comerciales y grandes superficies, estaciones de servicio…

  • Por regla general, hay cuatro tipos de recarga para un coche eléctrico: rápida, semi-rápida, normal y lenta.

  • La recarga rápida, que permite recargar la batería en un 80 % aproximadamente, es la que se realiza en un periodo corto de entre 15 a 30 minutos mientras que la semi-rápida tiene una duración de una hora.

  • La recarga normal, por su parte, es la que se alarga entre 2 y 4 horas.

  • La recarga lenta es la que se extiende hasta las 6 o 7 horas, aproximadamente, y permite cargar por completo y de forma contundente la batería.

  • Cada uno de nuestros vehículos eléctricos dispone de los conectores necesarios para poder recargarse en los distintos puntos que hay repartidos por la ciudad y la provincia de Alicante, de los cuales damos consabida cuenta a nuestros clientes.

Estos son algunos de los datos más interesantes que debes conocer acerca de la recarga de ese tipo de automóvil que va ganando cada vez más peso en nuestro país. De ahí que ya en muchos lugares se estén imponiendo ventajas para esos coches tales como recargas gratuitas en algunos puntos públicos, el no pagar peaje o abonar unas cantidades reducidas en peajes, poder circular por lo que son áreas que cuentan con prioridad residencial…

No obstante, si confías en nuestra empresa para alquiler de un coche eléctrico en Alicante te solventaremos más dudas que tengas y te ayudaremos a disfrutar de la conducción de ese automóvil.