Muchas son las personas que por su avanzada edad, por un problema puntual de salud o por una discapacidad física no tienen la capacidad para moverse con facilidad. Y precisamente a todas ellas va dirigido el servicio de alquiler de scooters de movilidad que tenemos en Fine rent a scooters.

En concreto, gracias a esa propuesta pueden disponer de un vehículo que les otorgará la autonomía e independencia que necesitan. No obstante, aún son muchas las preguntas que existen en torno a aquel y ahora vamos a intentar resolverlas, al menos las más frecuentes:

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse la batería de un scooter de movilidad?

Todo dependerá de si esa se encuentra absolutamente descargada o no. Sin embargo, lo recomendable es que se recargue por la noche ya que el tiempo que puede tardar está entre las 6 y las 10 horas, de manera aproximada.

¿Qué distancia permite recorrer ese vehículo?

Por supuesto, la distancia depende del tipo de batería con el que cuente el mencionado scooter. No obstante, lo habitual es que esta clase de vehículos puedan recorrer entre 20 y 40 kilómetros, más o menos.

¿Por dónde se puede circular con él: por la acera o por la carretera?

Esta es otra de las preguntas más habituales que se realizan muchas personas respecto a los scooters de movilidad. En concreto, todas ellas deben saber que dichos vehículos pueden y deben circular por la acera, ya que están considerados dispositivos para lo que es la movilidad personal del peatón. Como es lógico, si se diera la circunstancia de que no existiera acera, tendrían que marchar por lo que es la calzada.

¿Qué velocidad alcanza un scooter de movilidad?

Cada modelo es diferente. Sin embargo, podemos establecer que lo habitual es que su velocidad esté entre los 7 y los 15 kilómetros por hora.

¿Se necesita disponer de algún permiso para conducirlo?

La respuesta a esta cuestión es clara, directa y contundente: no. La persona que tenga que desplazarse con un scooter de movilidad no necesita tener ninguna clase ni de permiso ni de licencia para poder hacer uso del mismo.

¿Se pueden llevar pasajeros en el scooter de movilidad?

No. Este vehículo está dotado con un único asiento, que dispone además de respaldo y reposabrazos, por lo que es imposible llevar a nadie más en el mismo. Eso sí, suele contar con cesta para poder portar la compra, una mochila, un bolso…