En Fine rent a scooters contamos con una larga lista de clientes que no tienen dudas a la hora de proceder a alquilar con nosotros una motocicleta. Y es que consideran que es la mejor manera de poder moverse con comodidad y rapidez por la ciudad en la que están pasando una estancia.

Clientes todos esos que deben saber no solo conducir ese vehículo sino también cuáles son las recomendaciones más importantes que deben tener en cuenta a la hora de viajar en él teniendo acompañante. Nos estamos refiriendo a consejos tales como los siguientes:

  • Lo primero que debe hacer el conductor antes de ponerse en marcha es cerciorarse de que la persona que va a viajar con él tiene el casco puesto y lleva una ropa adecuada para ello.

  • De la misma manera, es fundamental que el acompañante vaya lo más pegado posible al conductor para que así no tengan cabida los golpes entre los dos ante un movimiento, una aceleración o una frenada. Eso sí, es importante que evite golpear el casco del conductor.

  • A la hora de agarrarse, el viajero es recomendable que lo haga a los asideros de la motocicleta para así no restar capacidad ni libertad de movimientos a quien la conduce.

  • En esta lista de recomendaciones para el conductor de una moto también hay que incluir el que en las curvas el acompañante debe seguir con su cuerpo los movimientos que haga aquel. De esta manera se evitarán desequilibrios que puedan hacer que finalmente caigan del vehículo.

  • Cuando el conductor tenga que frenar por un semáforo, un ceda al paso o un paso de peatones es importante que su acompañante continúe manteniendo sus pies en los estribos y no intente apoyarlos en el suelo.

  • Ni que decir tiene que el viajero debe ser consciente de que no puede moverse del sillín porque cualquier movimiento que realice va a afectar a la motocicleta y puede producirse una caída.

A grandes rasgos, estos son los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de conducir una moto llevando un acompañante. Eso sí, para que este viaje en la misma hay que comprobar que el vehículo está preparado para llevar a dos personas. En concreto, en nuestra empresa Fine rent a scooters disponemos de una amplia flota de scooters y motos por lo que cualquiera pueda dar con una de ese tipo.