Dentro de la amplia flota de vehículos que tenemos en alquiler en Fine rent a scooters consigue protagonismo la motocicleta, que es muy demandada entre nuestros clientes. Y es que esta es sinónimo de rapidez, de libertad y de potencia, sin olvidar que es más económica que alquilar un coche y que trae menos dificultades para encontrar una plaza de aparcamiento que ese.
Precisamente porque es tan importante dentro de nuestra empresa, ahora queremos centrarnos en descubrir algunas curiosidades sobre la moto que puedan resultarte interesantes:
-
Se considera que la primera motocicleta de la historia fue realizada por el estadounidense Sylvester Howard Roper en el año 1867. Eso sí, aquella tenía el motor de vapor accionado con carbón.
-
El primer motor de combustión interna de cuatro tiempos para un vehículo de ese tipo apareció en el año 1876 de manos del ingeniero alemán Nicolauss August Otto. Le puso el nombre de “Motor de Ciclo Otto”.
-
Ya a punto de entrar en el siglo XX, concretamente en el año 1896, fue cuando se presentó en la ciudad alemana de Múnich la primera motocicleta que fue fabricada en serie y fue creada por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach.
-
El famoso sidecar apareció en 1910.
-
El carburador del primer motor de una Harley-Davidson fue realizado con una lata de tomate.
-
En la Primera Guerra Mundial, Harley-Davidson fabricó más de 20.000 motos para los aliados con un marcado fin militar, claro está.
-
Durante la Segunda Guerra Mundial las motocicletas jugaron un papel. No obstante, hay que destacar que los norteamericanos, que tenían a su alcance las realizadas por Indian y Harley-Davidson no estaban muy contentos con ellas. Tenían claro que las de los europeos eran mucho menos pesadas y ofrecían una conducción más satisfactoria. Es más, en esta contienda se dio la circunstancia de que se construyeron motos ligeras que pudieran ser lanzadas con paracaídas desde un avión.
-
Hasta la década de los años 60, el Vaticano tuvo más de la mitad de las acciones de la conocida empresa italiana Ducati.
-
El récord de velocidad con una motocicleta se consiguió en la década de los años 90 por parte de Dave Campos que consiguió alcanzar los 518 kilómetros por hora con una Harley de dos motores.
-
Se cree que cada 18 minutos una moto es robada en un rincón del mundo.