Durante tu estancia en Alicante tienes claro que vas a alquilar una moto para así poder moverte con facilidad por la ciudad, para hacerlo de forma económica y también para tener mayor libertad. Y eso es algo que podrás hacer de la mano de nuestra empresa de alquiler, Fine rent a scooters, que, además, vela por tu seguridad.

Precisamente porque nos preocupa tu bienestar y tu integridad, te vamos a dar a conocer algunos de los mejores consejos para viajar en ese vehículo sin correr peligro:

Se responsable

Lo primero y más importante es que seas una persona responsable y no cometas infracciones que puedan ponerte en peligro no solo a ti y a quien viaje contigo en la moto sino también al resto de conductores que circulan por la misma vía.

Viste de forma adecuada

Con esto a lo que nos referimos no es solo a que lleves la indumentaria necesaria para conducir ese vehículo, dejando de lado chanclas o bermudas por ejemplo, sino también a que evites prendas que sean de color negro. ¿Por qué? Porque este color no te hace tan visible al resto de conductores y eso puede suponer un riesgo.

Mantén la distancia de seguridad

Por supuesto, es imprescindible que a la hora de conducir una motocicleta es fundamental que mantengas en todo momento una distancia de seguridad con el resto de vehículos. Es la manera de evitar colisiones inesperadas por frenazos, reducciones rápidas de velocidad o por aperturas de puertas, entre otros motivos.

Así que respeta esa distancia en pro de tu integridad física y también de la de los demás.

Estate atento en todo momento a la carretera

Por supuesto, es necesario que cuando te montes en la moto estés muy atento a la vía por la que circulas. Es imprescindible que no solo estés mirando a los vehículos que tienes delante sino también a la circulación en general para poder llevar a cabo una conducción preventiva. Es decir, para que puedas evitar cualquier accidente o situación inesperada que pueda traer consigo daños o lesiones de distinta índole.

Para llevar a cabo esa citada atención haz uso adecuado también de los retrovisores.

Tomar las curvas de la forma correcta, conducir llevando el casco siempre puesto o colocar las manos y los dedos adecuadamente en el manillar, para poder usarlo como es debido y en el momento preciso, son otros consejos para viajar en moto que te damos desde Fine rent a scooters.