Si vas a pasar unos días de vacaciones en la provincia de Alicante y, además, te encanta disfrutar del medio ambiente, te recomendamos que no dudes en aprovechar tu estancia en este lugar para vivir una experiencia única. Se trata de que alquiles una moto con nuestra empresa, Fine rent a scooters, y conozcas in situ algunos de los rincones naturales más bellos de la zona.

En un artículo anterior ya te propusimos algunos como la Sierra de Mariola y ahora te vamos a ampliar esa lista de enclaves para que descubras la riqueza paisajística de esta provincia mediante una singular ruta en moto. En concreto, estos son los otros espacios que no te debes olvidar descubrir:

Parque Natural de la Sierra Helada

Como el Parque Serra Gelada es como se conoce a este mencionado espacio, que se sitúa entre Benidorm y Alfaz del Pi. Cuenta con algo más de 6.500 hectáreas y tiene como pico más elevado el Alto del Gobernador.

En él sobresalen también sus espectaculares acantilados y el conocido como islote de la Olla. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que posee un sorprendente fondo marino, que en su vegetación sobresalen las praderas de Posidonia y de pino blanco o que es un lugar muy importante en cuanto a fauna de aves marinas.

Parque Natural del Peñón de Ifach

En la localidad alicantina de Calpe es donde se encuentra situado este otro enclave natural que cuenta con 53 hectáreas y que tiene la particularidad de estar en un peñón aislado desde el que se pueden obtener unas fascinantes vistas de la zona. Y estas se pueden disfrutar llevando a cabo la ruta senderista existente, que permitirá avistar, por ejemplo, la isla de Formentera.

Es un lugar muy rico en cuanto a vegetación rupícola y en materia de fauna hay que destacar la presencia del vencejo pálido o del halcón peregrino, por ejemplo.

Clot de Galvany

Al alquilar una moto para descubrir la belleza natural de la provincia de Alicante no te olvides de visitar este otro enclave, situado en la zona de Elche.

Cuenta con unas 366 hectáreas y es conocido por su riqueza medioambiental y faunística, donde destacan especies animales como la garcilla cangrejera o el porrón pardo.

No te lo pienses más. Alquila una motocicleta con Fine rent a scooters y disfruta de la naturaleza en esta tierra.