Estas vacaciones las vas a pasar en Alicante y has pensado que vas a alquilar una moto para así poder tener libertad y moverte de un lado a otro sin estar a expensas de los medios de transporte público. En ese caso, debes saber que has tomado una buena decisión porque disponer de ese vehículo te va a dar independencia y, además, vas a ahorrar ya que las tarifas de alquiler de aquel son económicas, sin pasar por alto que consume menos que un coche.

En Fine rent a scooters disponemos para ti de varios modelos de motos, todos asegurados y en las mejores condiciones. No obstante, también queremos darte una serie de recomendaciones para poder conducir la que elijas en verano en pro de tu seguridad y bienestar:

Evitar conducir en las horas de más calor

Durante la época estival, te vas a topar con días de altísimas temperaturas que requieren que tomemos comidas ligeras, que evitemos estar expuestos al sol y que nos hidratemos bebiendo gran cantidad de agua.

Consejos importantes como lo es también el hecho de que es aconsejable que, salvo casos de necesidad, no conduzcas la moto alquilada en las horas en las que hace más calor. ¿Por qué? Porque así evitas poder sufrir algún de mareo o sofoco que, por ejemplo, desencadene que puedas sufrir un accidente.

De la misma manera, debes saber que también es recomendable que evites esos momentos de temperaturas más elevadas porque durante las mismas nuestra atención no está en su mejor nivel y eso puede dar lugar a que sufras algún incidente.

Lleva el vestuario adecuado

Por supuesto, otro consejo a tener en cuenta es que a la hora de conducir una moto en verano debes llevar el vestuario adecuado. Esto significa no solo que no puedes subirte a la misma en chanclas y en bañador sino que debes disponer de una equipación oportuna que pueda proteger tu cuerpo en caso de accidente.

No te olvides del casco

Asimismo, sabemos que con el calor te puede resultar un verdadero engorro y un “sufrimiento” el llevar el casco. No obstante, este es siempre imprescindible al ponerte a conducir un vehículo de dos ruedas. Es tu seguro de vida en caso de que sufras algún percance, así que no cometas la imprudencia de no ponértelo.