A la hora de viajar en una moto alquilada se hace necesario no solo respetar las señales de tráfico sino también realizar una conducción nada temeraria, en pro de evitar sufrir cualquier daño o accidente. Pero no solo eso, también es imprescindible tener precaución para evitar que ese vehículo pueda ser sustraído.

En Fine rent a scooters en pro de evitar esa situación no dudamos en poner al alcance de nuestros clientes los mejores candados del mercado. No obstante, también optamos por darles a conocer una serie de consejos o recomendaciones imprescindibles como son los siguientes:

  • En la medida que resulte posible, la mejor opción para estacionar esa moto es hacerlo en un garaje o parking que esté vigilado de forma permanente para así no correr riesgos de ningún tipo.

  • Si no queda otro remedio que aparcarla en plena calle se recomienda no solo evitar los callejones y zonas de poco tránsito de vehículos y personas sino también estacionarla en un lugar donde se la pueda estar observando. Es más, se aconseja dejarla en un enclave que esté siendo grabado por alguna cámara de vigilancia porque así los posibles ladrones se pensarán dos veces el actuar.

  • Por supuesto, al dejar estacionado ese vehículo hay que colocarle el candado de la forma adecuada. Y es que, como bien sabrás, hay dos tipos fundamentalmente de ellos: el candado en U y el candado de disco. El primero se identifica porque requiere ser anclado a algún elemento del mobiliario urbano, como puede ser una farola, y porque es muy robusto y pesado. El segundo, por su parte, se caracteriza por ser más ligero, por tener un tamaño más pequeño que el anterior y porque se procede a colocarse en una o en las dos ruedas.

  • De la misma manera, siempre se aconseja que, a la hora de estacionar la moto, se proceda a bloquear la dirección de la misma. Así, se impedirá o, al menos se dificultará, el que los posibles ladrones puedan llevársela.

A grandes rasgos, estos podemos establecer que son los consejos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de conducir una moto alquilada sin temor a que te la roben. Consejos que damos a conocer a nuestros clientes desde Fine rent a scooters en pro de que puedan disfrutar de ese vehículo al máximo y sin ‘sorpresas’ inesperadas.