Si durante los meses de invierno vas a alquilar una moto para realizar distintas rutas o simplemente para poder moverte de un lugar a otro con autonomía, se hace necesario que elijas a la empresa que te ofrezca los mejores servicios y, por supuesto, también las tarifas más competitivas.

No obstante, es importante que también te informes de los consejos necesarios para conducir ese vehículo y también las recomendaciones para evitar problemas que pueden acabar ocasionándote alguna caída o daño. Precisamente, por ejemplo, es necesario que conozcas lo que se hace en llamar efecto pantalla.

Bajo ese término podemos establecer que se encuentra el instante en el que conduciendo una moto se produce una interrupción temporal del viento cuando se dan situaciones tales como estar adelantando a un vehículo de grandes dimensiones o cuando, por ejemplo, se sale de un túnel. Situaciones que pueden traer consigo que la mencionada motocicleta se desestabilice y esta y el conductor acaben tirados en el asfalto cuando aquella vuelva a estar en contacto directo con el viento.

La Dirección General de Tráfico (DGT) no duda en alertar a los motoristas de ese citado efecto pantalla especialmente en los meses de invierno o en zonas donde hay mucho viento. En concreto, lo que opta es poder dar consejos, como los que ahora te vamos a presentar desde Fine rent a scooters, para evitar daños y accidentes:

  • En el momento que se vaya a salir de un túnel o de alguna zona resguardada del viento es recomendable girar un poco el manillar en sentido contrario para poder hacerle frente a ese empujón que se sentirá en el vehículo.

  • Cuando se va a superar a un vehículo de grandes dimensiones que se está adelantando es necesario reducir un poco la velocidad para evitar que “el golpe de viento” que se reciba pueda desestabilizar la moto de forma contundente.

  • De la misma manera, otra recomendación es proceder, una vez terminadas las citadas maniobras, a girar el manillar de la moto en la misma dirección del viento. Eso sí, de una manera suave y leve.

  • No menos importante es proceder a sujetar el manillar de forma contundente y a estar muy atento a la conducción para poder actuar de manera precisa y evitar accidentes.

Con estas pautas podrás alquilar y conducir una moto durante los días de viento sin temor a sufrir ningún percance.