En Fine rent a scooters contamos con una amplia flota de vehículos de alquiler para que cada cliente pueda dar con el que necesita en cada momento. No obstante, uno de los más demandados es, sin lugar a dudas, el scooter.

Sus pequeñas dimensiones y su bajo peso así como su rapidez son algunos de los motivos que han llevado a que sea muy solicitado en nuestra empresa. Eso sí, para poder alquilarlo o conducirlo es fundamental cumplir con una serie de requisitos fundamentales.

En concreto para poder conducir un scooter de hasta 50 cc, se hace necesario contar con una edad mínima de 15 años y disponer del permiso de conducción AM, que requerirá aprobar tanto el pertinente examen teórico como una prueba de tipo práctico en circuito cerrado. Es importante saber que quien posea ese carnet no podrá llevar en el scooter a ningún acompañante hasta que no haya cumplido los 18 años de edad.

Si se da la circunstancia de que estamos hablando de un scooter de hasta 125 cc, como sería nuestro Peugeot Django o nuestro Kymco Super Dink, los requisitos son otros. En este caso, es necesario que el conductor cuente con una edad mínima de 16 años. Si no tiene ningún permiso de conducir deberá obtener el A1, lo que le llevará a pasar tanto una prueba teórica como otra práctica de maniobras. Si se diera la circunstancia de que posee el B, el de automóviles, solo tendrá que someterse a una prueba de maniobras.

Importante es conocer los requisitos imprescindibles para conducir un scooter, pero también lo es descubrir cuáles son los que deben cumplirse para alquilar ese vehículo con nuestra empresa. En concreto, estos son los más importantes:

  • Para reservar una Piaggio Liberty de 50cc, exigimos que el conductor cuente con una edad mínima de 18 años y una experiencia de, al menos, 1 año.

  • Para alquilar un Peugeot Tweet de 125 cc, la edad mínima tiene que ser de 21 años y la experiencia de 3 años al menos, como también lo exigimos para alquilar el scooter Peugeot Django.

  • Si se trata de reservar el modelo Kymco Super Dink de 125 cc indicamos que el conductor debe tener como mínimo 24 años y 3 años de experiencia.