Próximamente vas a pasar unos días en Alicante y quieres aprovechar tu estancia para enriquecerte con la cultura de la ciudad. Por ese motivo, lo que te proponemos es que alquiles un scooter con nuestra empresa, Fine rent a scooters, para así realizar una interesante ruta por los museos de la ciudad.

De forma rápida y cómoda es como te desplazarás de uno a otro de esos centros expositivos, culturales, artísticos o etnográficos que te permitirán conocer más a fondo esta tierra. En concreto, entre los que no debes olvidarte de visitar están los siguientes:

Museo de la ciudad de Alicante (MUSA)

Para poder descubrir el pasado, el presente y el futuro de esta urbe, nada mejor que visitar este museo, que se encuentra enclavado dentro de lo que es el Castillo de Santa Bárbara. Un total de diez salas con las que dan forma a aquel donde pueden admirarse, por ejemplo, piezas arqueológicas de distinta tipología. De la misma manera, destacan el calabozo que permite ver e incluso un aljibe de tipo renacentista. Su visita es gratuita.

Museo de Arte Contemporáneo (MACA)

En esta ruta en scooter por los museos de Alicante, no puedes dejar de incluir a este otro, que toma como sede uno de los edificios antiguos más relevantes de la ciudad. Nos estamos refiriendo a la Casa La Asegurada, que data del siglo XVII. No obstante, el centro expositivo también dispone al lado de otras construcciones más actuales y que también se integran dentro del mismo.

Gratuita también es la visita a este lugar, donde destaca su colección del siglo XX, en la que pueden admirar obras de figuras tan relevantes como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Chagall, Tàpies, Miró o Chillida, entre otras.

Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ)

De la misma manera, también te recomendamos que aproveches la ruta que te proponemos para visitar este otro museo, que está considerado el primer museo arqueológico del siglo XXI. En él pueden admirarse ahora, por ejemplo, los famosos toros de El Algar.

Se compone de varias salas que son estupendas para aproximarse a la historia del mundo y de la ciudad en concreto: Sala de Prehistoria, Sala de la Cultura Romana, Sala de Íberos, Sala de Edad Media y Sala de la Cultura Moderna y Contemporánea.

En un próximo artículo, te ampliaremos esta ruta en scooter por los mejores museos de Alicante.