Disfrutar de unas vacaciones o de una estancia corta en Alicante requiere disponer de un vehículo para poder moverse libremente por la ciudad, pero, sobre todo, para poder conocer la misma a fondo.

Precisamente por ese motivo, en un artículo anterior te propusimos una interesante alternativa: alquilar un scooter para poder realizar una ruta por los museos más especiales de toda la urbe. En ese artículo te dimos a conocer varios de los centros expositivos más recomendados al respecto y ahora lo que vamos a hacer es ampliarte esa lista. Toma nota:

Centro de interpretación y refugios antiaéreos de la Guerra Civil

Si te interesa la historia y quieres conocer in situ uno de los rincones que te puede evocar el pasado más reciente, te recomendamos que visites este enclave. Y es que te da la oportunidad de conocer y recorrer algunos de los refugios que se construyeron en la ciudad durante la Guerra Civil para proteger a la población de los bombardeos. Es más, te interesa saber que Alicante fue uno de los lugares del país donde más se levantaron construcciones de este tipo.

Museo de Hogueras

Como sucede en toda la Comunidad Valenciana, en Alicante hay una gran pasión por la fiesta de San Juan. En concreto, en ella la misma se conoce como Hogueras de San Juan y están declaradas de Interés Turístico Internacional. Por ese motivo, te recomendamos que visites este centro expositivo, de entrada gratuita, donde vas a poder conocer el origen y las características de esta celebración así como elementos importantes de la misma como son, por ejemplo, el vestuario tradicional que se utiliza o incluso los ninots que son indultados y se salvan de ser quemados.

Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG)

En el Palacio de Gravina, el que le da nombre y que data del siglo XVIII, es donde se encuentra situado este rincón alicantino que, sin lugar a dudas, te recomendamos visitar. En estos momentos se están realizando obras en él que lo están reformando, pero cuando vayas a viajar a Alicante consulta si esas ya han terminado para poder conocer in situ las interesantes colecciones de arte que poseen en las que se pueden admirar obras que están realizadas desde la Edad Media hasta el siglo XX. Su acceso es gratuito.

En un artículo próximo, más museos que podrás visitar en una ruta en scooter alquilado por Alicante.