Si quieres disfrutar y conocer a fondo Alicante durante tu estancia en la ciudad, lo que te proponemos es que procedas a realizar una ruta por sus museos a bordo de un scooter alquilado, como los que tenemos en nuestra flota de Fine rent a scooters.

En un artículo anterior, te dimos a conocer varios de esos centros expositivos que no debes perderte y ahora lo que queremos es ampliarte esa lista. ¿Preparado para tomar nota?:

Museo The Ocean Race

De acceso gratuito es este lugar que permite al visitante ir descubriendo los desafíos extremos y las aventuras, por decirlo así, a las que se enfrentan los deportistas de élite que compiten en las regatas que se organizan en el mundo. Tiene la particularidad de ser el único en todo el planeta que está dedicado a la Vuelta al Mundo a Vela, que es la competición de ese tipo más dura que existe, y también sobresale porque es interactivo.

El yacimiento arqueológico Lucentum

De la misma manera, te recomendamos que tampoco pierdas la oportunidad de conocer este otro lugar de Alicante en tu ruta en scooter por la ciudad. Y es que te va a permitir descubrir los restos íbero-romanos que existen de la antigua urbe, la ciudad romana de Lucentum.

A unos 3 kilómetros de la capital se sitúa este enclave, que es uno de los yacimientos más relevantes de toda la Comunidad Valenciana y que se compone de un total de cinco hectáreas. Se puede visitar de martes a domingo y su entrada general es de 2 euros.

Museo taurino

Si se da la circunstancia de que eres un aficionado del mundo de la tauromaquia o simplemente es un ámbito que te despierta curiosidad, te puede resultar apropiado realizar una visita a este centro expositivo, que se encuentra enclavado en el interior de la plaza de toros de la ciudad.

De acceso gratuito es este lugar en el que, entre otras cosas, se realiza un repaso por alguno de los toreros alicantinos de más relevancia a lo largo del tiempo. Nos estamos refiriendo a figuras tales como José María Manzanares, Vicente Blau, Luis Francisco Esplá o Francisco Antón, entre otros.

Asimismo en esta ruta en scooter también puedes establecer paradas en otros centros expositivos interesantes como el Museo de Aguas o el Museo de Belenes. ¿Te animarás a descubrirlos?